CDs, DVDs, libros, colecciones de fascículos. Envíos a todo el mundo.
http://www.kiosco12.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta blog no es una página oficial del diario argentino sino que está construido por un lector asiduo. Los invito a leer mi diario preferido. Así mismo a saber un poco más de su historia.
CDs, DVDs, libros, colecciones de fascículos. Envíos a todo el mundo.
http://www.kiosco12.com
¿Qué es Página/12?
Como comprobó una multitud de empresarios y editores arrepentidos, lanzar un diario es muy fácil. Lo difícil es mantenerlo. Sólo sobreviven aquellos que encarnan una verdadera necesidad social. Para ello hacen falta buenas ideas, creatividad y una personalidad colectiva que muchos otros encuentren simpática y confiable. A Página/12 nunca le faltaron esas cualidades y a ellas se debe su éxito y doce años de constante crecimiento que lo colocan entre los tres principales diarios a nivel nacional. Formador de opinión por exelencia, su lectura se ha vuelto obligatoria en todos los ámbitos de poder y decisión.
Los especialistas, incluidos, sus competidores, señalan que Página/12 produjo una verdadera revolución en el periodismo argentino. .Fue el precursor de un estilo que empezó a imitarse hasta en los medios audiovisuales., define Joaquím Morales Solá. .Hay que reconocer que el impacto y la repercusión de sus producciones conformaron la gran novedad periodística que nos trajo la democracia . complementa Bernardo Neustadt desde las antípodas ideológicas - . Página encontró muchos copiones porque modificó toda una escala de valores que tenía el periodismo tradicional..
Su antiguo socio y actual .enemigo. Mariano Grondona prefiere destacar la calidad informativa. .Me atrapó la profesionalidad para el tratamiento de las noticias . asegura -. No se puede hacer un programa como el mío sin leerlo.. .Obliga al lector a reflexionar . reflexiona Magdalena Ruiz Guiñazú -. Todavía recuerdo el asombro de la revista Time cuando le dedicó un amplio espacio maravilléndose de lo que gente joven podía hacer, sólo con viejas máquinas y mucho talento, en los último años del siglo XX..
El 26 de mayo de 1987 los porteños se despertaron con una novedad. Un diario de 16 páginas se había abierto un lugar en los kioscos entre los clásicos dinosaurios mediáticos. La tirada de 30 mil ejemplares se agotó con las primeras luces y pronto se formó un larga cola en la puerta de la antigua redacción en busca de algún ejemplar de la novedad. Semejante respuesta demostró que existía un espacio para la revolucionaria propuesta. .Nos planteamos hacer un diario que le hablara a la gente en su idioma cotidiano. Que rescatase el humor ácido que tanto usan los argentinos para contarse las novedades - explican más de quince años después sus fundadores -. Pensábamos que este país necesitaba un medio pluralista con un único compromiso con la democracia y los derechos humanos. Que sirviera para informar con independencia y, más que respuestas, planteara las preguntas correctas..
Las 16 páginas se transformaron a los pocos meses en 24 y luego en 32, pronto se incoporó a pedido de los lectores la edición dominical. El rápido crecimiento fue impulsado por una nueva manera de entender el oficio. El .periodismo de investigación. se transformó en marca registrada del diario. El Swiftgate, el Narcogate,el Milkgate y cuanto escándalo merecedor de compartir el sufijo .gate. con el mítico .Watergate. norteamericano surgió de sus también míticas investigaciones.
A las innovaciones periodísticas se sumaron las editoriales. Página/12 fue el primer medio que regaló una importante colección de libros a sus lectores junto con las ediciones dominicales y también fue pionero en la incorporación de fascículos de alta calidad para complementar la información brindada por el diario. Pronto se sumó la publicación del mensuario Página/30 que inauguró la distribución masiva de películas y transformó su colección en sinónimo de clásico..
Fuentes:
Página/12, el país a diario
Editor Responsable: Fernando Sokolowicz.
Director Periodístico: Ernesto Tiffenberg.
Redacción y administración: Av. Belgrano 671/77. Código Postal C1092AAG, Cdad. Aut. de Bs. As. Teléfonos: 6772-4400 (líneas rotativas).
Publicidad: Av. Belgrano 677 1º piso Tel.: 6772-4444
Editado en Buenos Aires, República Argentina por Editorial "La Página S.A.". Registro de Marca 1590381.
No hay comentarios:
Publicar un comentario